lunes, 19 de marzo de 2012

aun nos discriminamos

Han pasado tantos miles de años y aun los humanos nos seguimos discriminando. Todo lo vivido por la humanidad no ha alcanzado para vencer ese odio que nos genera lo diferente. Lo extraordinario es que todos somos diferentes y a la vez somos todos iguales. Sin embargo nunca lo vimos asi; cualquier cosa que haga que el otro sea distinto de uno sirve para pensar mal de él. Pensamientos pobres, tristes y seguramente cubiertos de temor. Siempre el temor a lo desconocido, a lo que no se puede controlar, a lo que esta del otro lado y muchas cosas mas, no han llevado a querer suprimir lo diferente.
Pobre pensamiento, pobre actuar. Aceptable en los tiempos antaños, viejos, lejanos del principio de la humanidad.
Totalmente inaceptable en estos tiempos, donde todos convivimos con todos. Interactuamos entre todos en este mundo que se ha convertido en una aldea unica, donde cada pais no es mas que un barrio. Entonces todos somos vecinos y las acciones de cada uno tienen consecuencias en todos los demas.
Y sin embargo seguimos pensando mal del otro simplemente por tener una piel diferente, un idioma distinto, otra creencia.
Si nos pusieramos en listas segun como somos, como pensamos, a que nos dedicamos, estariamos en distintas listas y en cada una habria una variedad diferente de personas. No estaria la misma gente en cada lista. Tendriamos a ciertas personas en la lista por color, pero si pasamos a la religiosa seran solo algunos de esa lista y si luego vemos la profesional encontraremos solo algunos de las listas anteriores.
Entonces discrimar en estos tiempos es muy ridiculo. A quien discriminamos y porque? quien vale mas? cual es lo verdadero? quien impuso que tal color es el divino?
Muchas vueltas dio la tierra alrededor del sol como para plantear que lo diferente es malo, que lo distinto asusta y es peligroso. Es demasiado ridiculo negar al que tiene un rezo diferente (como si dios hiciera diferencia de los rezos que le llegan).
La pregunta hoy es: porque aun nos rechazamos? porque aun no nos amamos y nos abrazamos entre todos los humanos? porque seguimos construyendo armamentos? porque siguen las guerras? porque no compartimos las riquezas?
Debemos buscar esa respuestas y lograr el objetivo divino de la hermandad, de ser totalmente humanos. Si nos decimos hijos de dios y afirmamos que somos hermanos, porque luego decimos que el otro es un enemigo?
Por favor, por el bien de todos, por la vida y la paz, empecemos a aceptarnos, a respetarnos y a amarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario