miércoles, 14 de marzo de 2012

vida bella

Todo lo que nos pasa en la vida no es por capricho de las circunstancias del momento, sino por una razon. Todo lo que es parte de nuestro destino y podemos tomar el camino a o el camino b: si al final del camino (sea a o b) tenemos que estar en determinado lugar, pues en ese lugar estaremos.
No hay azar en nuestro derrotero, encarnamos con un plan establecido y si bien hacemos uso del libre albedrio, este no va mas alla de lo la vida nos deja jugar a nosotros. Hay puntos ya determinados por los cuales pasaremos, entonces no nos neguemos a pasar por donde nosotros mismos elegimos antes de encarnar. Acepto lo que la vida nos da, que en realidad es lo que nosotros mismo nos estamos dando para nuestro crecimiento espiritual.
La vida es bella. Una combinacion de sucesos lindos y feos, de risas y llantos. El haber llorado hace que valoremos mas la risa. El sufrimiento hace que la felicidad sea el gran premio del alma. Entonces honremos la vida. Honremos nuestro ser. Honremos el universo. Demos gracias por todo lo bueno que nos sucede en la vida, pero tambien, debemos agradecer todo lo malo pues es parte de la enseñanza, del aprendizaje.
Aun en la angustia que nos pueda rodear siempre aparece un rayo de sol, una luz que nos alegra el momento y si penetra nuestro corazon y nuestra alma, esa luz nos hara sonreir mucho y muchas veces, aun pasado el tiempo y aun teniendo muchos problemas que solucionar.
La vida es una combinacion de haberes y deberes, de dar y recibir y si pasas por la vida sin la preocupacion de llenar tu canasta y de juntar muchas canastas llenas y te limitas a tomar lo minimo para que siempre la canasta este liviana y si aun la haces mas liviana al dar su contenido a quienes ni siquiera tienen canasta. Veras que la vida es mas maravillosa, que las cosas buenas se multiplican, que lo malo parece que pasa a tu lado y no te toca, no te afecta.
Llena tu corazon de amor, esa es la canasta mas grande y la mas dichosa. Llena tu alma de paz y cuando la expandes a todos les transmite tu calma, tu serenidad y tu felicidad y vas tocando las fibras mas intimas y produciendo las transformaciones mas hermosas.
Tienes el poder de vivir en paz: siendo pacifico
Tienes el poder de vivir en amor: siendo amoroso
Tienes el poder de ser feliz: que estas esperando?
Y aquellos que viven sin la posibilidad de la paz, del amor, de ser felices. Pues debemos ocuparnos todos de que esas personas puedan estar en armonia. Que esten en otro continente, que sean de una piel distinta, que hablen otro idioma, que se trate de otra cultura................nada justifica que un niño sufra de hambre.........nada justifica que una mujer sea vejada por un hombre..........nada justifica el sufrimiento de un humano producido por otro humano.
La vida es bella, pero eso no nos habilita a generar padeceres en nuestros semejantes. Que estemos en una casa calida, con bienestares terrenales, con buen pasar economico no es motivo para mirar a otro lado cuando se nos muestras las bajezas que producimos en los mas debiles.
La vida es bella y es nuestro deber hacer que sea bella para todos y al final de cada dia debemos respondernos una pregunta muy simple: ¿que hicimos hoy por los demas?
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario