lunes, 30 de abril de 2012

tu eliges

En el diario vivir y estando inmerso en lo cotidiano, donde estas envuelto en los problemas de cada dia, en la preocupacion de tener que pagar tal servicio, o que se vence el impuesto, o que se enferma un hijo o un padre anciano requiere mayor atencion. Los vaivenes laborales, las cuestiones de pareja o de soledades, las ambiciones y las necesidades economicas. Todo esta puesto sobre la mesa para que te atragantes, para que la gula no te deje ver mas alla de esa mesa.
Con la cotidianidad de la vida, con los azares y conflictos las personas se ven impedidas de ver mas alla de sus ojos o de mirar con los ojos del alma o del corazon. Son las armas de la oscuridad, y son tus propias falencias espirituales y es la incapacidad de los que manifestamos de llegar a tu interior. Son demasiadas cosas y eso lo entendemos, lo sabemos.
La oscuridad, el mal o como quieras llamarlo usa lo que tiene a mano y una herramienta poderosa es la conflitualidad, la division entre las personas. Crear caos, odios, luchas, desgarramientos entre los humanos y todo para que? para que no escuchen, para que las personas no presten atencion, para que no se detengan y se miren dentro, para que no escuchen a su propia alma. Es mas facil vaciar el corazon y que la mente genere odios, rencores, venganzas y deseos perversos.
Humanos, todo lo que se vive es una ilusion, todo desaparece al dejar este plano, este mundo, esta vida pasajera. Todo tambien es experiencia y es aprendizaje. Toma tu enseñanza pero no te encierres en el laberinto de la discordia, de las ansias de ser rico y poderoso, del placer y de la lujuria. Nada de esto te sirve al volver tu alma a su destino, a su hogar, a su verdadera vida. Todo lo que acumulas en tu corazon te llevas, todo lo material que reunes lo dejas.........tu eliges cuales son tus tesoros
Bajate de la locura de la voragine que el mundo te impone, detente un segundo, observa a tu alrededor y fijate si es correcto esta en ese rio de disidencias o subirte a tu montaña, mirar el mundo desde lo mas alto que puedas escalar y de alli separar la paja del trigo, lo bueno de lo malo, lo necesario de lo inutil, lo verdadero de lo falso, lo real de lo inventado, lo amoroso de lo no amoroso.
Que no te arrastre la corriente, ni nades en contra de ella, simplemente sal de ese rio tumultuoso, sube a una cima, por pequeña q sea, por mas cercana que este del suelo, estaras mas arriba, podras dicernir, ver con mayor amplitud.
Debes elegir hoy, el mundo ha cambiado, esta cambiando y la cantidad de cosas que te agobian te impiden ver cuantos y que acelerados son los cambios. No puedes percibir las nuevas energias, las nuevas enseñanzas, las nuevas verdades, los nuevos puntos de vista. El mundo cambia y si no lo acompañas te pierdes. Debes elegir hoy entre la vida y la muerte, entre la eterna felicidad de la luz o la agonia permanente de la oscuridad. Debes elegir hoy entre el amor o el desamor. Y si no eliges, si te quedas pegado en la lucha diaria de sobrevivir, pues esta eligiendo al no elegir y lo haces de la peor manera, sin darte cuenta te entregas a la muerte, a la oscuridad y cada vez caminas mas ciego y cuanto menos ves, menos comprendes y te hundis y te pierdes esta vida y volveras a vivirla hasta que aprendas.
Tu eliges.........todo es una decision tuya..........tomas tu camino............si hay luz y amor o si hay oscuridad y frio y odios y dolores..............recibiras segun tu eleccion, segun quieras tener terrenalidades en la mano o eternidades en el corazon

No hay comentarios:

Publicar un comentario