martes, 5 de noviembre de 2013

tu alma es tu religion para conectar con Dios

En todo el periodo de la historia conocida de la humanidad terrestre, siempre se ha usado la religión como elemento de sometimiento de los pueblos, como dominación y uso de poder. Para lograr esos objetivos los poderosos de cada tiempo, de cada imperio, de cada comunidad o sociedad mas o menos formada bajo reglas o leyes. Se establecio una religión, y se establecieron sacrificios, ceremonias, cantos, danzas y un monton de rituales para honrar al dios o a los dioses, se obligaba a toda la comunidad a participar y aquel que rechazara la religión o que la pusiera en duda era considerado hereje, pagano, enemigo y se lo encarcelaba, se lo expulsaba, se lo torturaba y se lo mataba. Todo debía permanecer dentro del régimen, todo debía ser controlado, asi se mantenía el poder y la buena vida de los sacerdotes y de los reyes o jefes de tribu o el cargo que tuviera el líder de la comunidad.
Esos métodos antiguos se fueron perfeccionando, hubo cruzamiento de costumbres y de rituales en la medida que los pueblos iban conociéndose uno a otros y las religiones incorporaban ritos y dioses, o santificaban o creaban una nueva situación, como hacer inmortal a alguien, o que subia a los cielos, o se lo hacia dios al morir. Todo servia para que la religión se mantuviera y se perfeccionara, se adaptaba a los nuevos pueblos que eran sometidos o a las comunidades que se quería convertir, ya sea por medio de la palabra o de la fuerza. Asi se crearon dogmas, milagros y vidas maravillosas de santos y hombres de fe. Ejemplos que debían ser imitados y vidas que seguir.
Todas las mentiras impuestas para el sometimiento, con el correr de los siglos fueron aceptadas como verdades divinas, como cosa cierta y nadie se atrevia a negarlas, es mas otros religiosos usurparon estas falsas verdades y las sostuvieron para darle mas créditos a su iglesia y asi se multiplicaron y muchas comunidades de diferentes religiones aceptaron estas "verdades".
Hoy la humanidad tiene los conocimientos, tiene la historia, tiene el poder de discernir sobre las enseñanzas religiosas, puede saber como fue la verdad y diferenciar las mentiras contadas. Los cuentos de niños que se impusieron para atraer, para manejar a la humanidad como manada. Hoy vemos como muchas personas aun son arrastradas, como creen ciegamente y aceptan historias que no pueden resistir el mas minimo análisis.
Hoy no vamos a poner ningún ejemplo, pues estamos dando un tratamiento genérico y si podemos decir, como es posible que Dios haya estado acompañando y visitando y asistiendo y teniendo dialogo con la humanidad en tiempos pretéritos y hoy eso no suceda, o al menos no se de como era en la antigüedad. Si Dios estuvo no hay razón para no estar hoy, es mas seria mas necesario que este en estos días que en aquellos, pues hoy la sinrazón y la locura y las extravagancias y los desenfrenos y las sodomas son mas y mas fuertes y poderosas. Y cual es la razón por la que Dios hoy no se manifiesta ni nos habla abiertamente como entonces? simple: porque nunca lo hizo, sus supuestas manifestaciones no fueron de Dios, sino de seres que dominaban el planeta. Dios nunca hablo porque no es humano, no es un ser, no tiene que evolucionar, no tiene un alma que se ilumina mas cada dia. Dios es la suma de todas las cosas, es la suma de todos los seres, es la totalidad a la que le dimos el nombre de Dios para simplificar. Mas hoy podemos comprender que no es un anciano de días sobre una nube, que no es quien lidera un ejercito, que no es quien cuida a un pueblo en detrimento de otro. No tenemos un dios, lo que tenemos es algo mayor, mas grande, es algo infinito, es toda la energía, es la esencia divina por darle un nombre, es eso desconocido de donde proviene toda la energía que sostiene la vida y a la vez es la vida misma. Entonces a quien le rezamos, a quien mencionamos cuando hablamos de Dios? Se trata simplemente de la simplificación, se trata de tener una idea, una imagen a donde dirigir nuestra energía para que esta se conecte con lo mas elevado de la dimensión mas elevada. Por lo tanto no necesitamos de las religiones, ni de los rituales, ni de creer falsedades. Solo necesitamos creer que la vida es siempre, infinita e eterna y que nuestra alma es inmortal porque es un componente del alma de Dios, y al rezarle nos estamos rezando a nosotros mismo, a lo mas puro de nuestro ser y él, que esta conectado con el universo es quien nos responde o quien le pide asistencia a los seres que están para guiarnos, cuidarnos y asistirnos en las encarnaciones.
La vida es evolucionar y todo lo físico es caduco, se transmuta permanentemente, solo lo esencial, solo lo que compone el alma de Dios es permanente. Dios es la eternidad, la vida, la verdad, intentar explicarlo desde la imagen del anciano de días es dar un aspecto muy pobre, muy limitado a lo infinito. Dios es infinito, la vida es infinita, y la suma de los infinitos universos, de las infinitas dimensiones componen el cuerpo de Dios.
No necesitamos creen en otra cosa que la eternidad del alma, en su crecimiento, en su luz, es creer en nosotros mismo pues somos un atomo, un electron, un foton del alma de Dios, esa es la verdad, ese es el camino, ir por mas luz para alimentar el alma de Dios, es dar amor para engrandecer ese alma. Somos su alimento y su vida, Dios no existe sin nosotros y nosotros no existimos sin El. La discusión sobre la existencia de Dios es banal, es inútil, pues se fija en los términos de tomarlo como un ser, un ser semejantes a nosotros. Y los que nos hicieron a su imagen y semejanza fueron los creadores de las distintas etnias terrestres.
Debemos rezarle a Dios, por supuesto, ya lo dijimos es el medio que tiene nuestra alma para conectar con las almas superiores, lo que no tiene sentido hacer es rezarle a cualquier otra cosa, no hay que venerar a nada, no son necesarias pues nada ni nadie es mejor puente con la esencia que nuestro propio ser, nuestra alma solo necesita tener una lucecita y amor para estar conectada con la esencia universal, con el alma de Dios, con la verdad.
Tu alma es tu religión, tu alma es tu santuario, tu alma es tu dogma de fe, nada externo puede llevarte mas cerca, mas rápido y mas intensamente con Dios que tu propio espíritu. No importa si estas dentro de un templo o en tu casa, en u parque o caminando por una avenida, si rezas con tu alma conectada al amor estas honrando a Dios, si no estas amorosamente unido a toda la humanidad y no pones la otra mejilla y no amas a tu prójimo, puedes estar dentro del templo mas grandes, mas hermoso, mas magnifico que si no tienes puro amor en tu corazón tu rezo será inútil. Solo el amor te conecta con Dios, no hay otra cosa, no hay otra verdad.

1 comentario:

  1. Amén. Jajaja

    Mi amigo, me dejaste pensando con tu entrada! hacíua días que no me pasaba por tu pag, porque estuve de viaje. Volver, y encontrarme con un mensaje así es de lo más gratificante, opino igual que vos! siempre tengo la esperanza que cada día, al menos una persona entre todas, abra los ojos y se de cuenta que rezarle a una imagen o a una estatua en un templo, no es necesario en absoluto.

    Saludos, y me alegra estar de nuevo por aquí

    Alex

    ResponderEliminar