martes, 18 de abril de 2017

¿Porque tantos enojos en tu vida? ¿Tanta ira? ¿tanto odio? ¿Que te molesta?

La vida que estas viviendo es la correcta para tu evolución, para el desarrollo de tu alma. Para que crezca como individuo, como persona, en lo mental, en lo emocional y fundamentalmente como espiritu. Porque eres un alma, un alma envuelta en tu cuerpo fisico. Mas eso que conoces, que quieres, que cuidas, no es mas que una cascara, la cual al momento de desencarnar dejaras para que se pudra y se haga polvo.
Debes entenderlo, Tú eres TU ALMA. Eres eterno porque tu alma lo es. No hay muerte del alma. solo mueren las cosas caducas como tu cuerpo fisico. Entonces porque tantos dias vividos con amargura, con pesar, con dolor, con broncas, con enojos? para que?
Cada momento de tu vida es importante, porque estas viviendo una experiencia que es importante para tu evolución, para aportarle una lucecita mas a tu alma y que ella ilumine mas. Porque cada acontecimiento por mas minimo que parezca es util, sirve. La vida, Dios, el universo, el destino; ponele el nombre que quieras; no hacen nada en vano ni te hacen vivir nada en vano. Que tu  no entiendas o comprendas o no sepas interpretar, aprovechar, aprender de cada instante de tu vida es un problema tuyo contigo mismo. Comprende que Dios no te pasar por una situacion angustiosa o dolorosa porque si, porque quiere molestarte y hacerte sentir mal. No. No es asi, se te da lo que debes vivir, lo que es necesario y correcto. Por peor que te parezca, por mas doloroso y terrible la vida no te hace vivir lo que no puedes soportar. Te lleva al limite, pero simplemente porque es alli donde aprendes, simplemente porque no aprendiste por las cosas mas livianas y suaves, porque no entendiste en las pequeñas cosas cotidianas. Es como dice el refran: "se aprende por las buenas o se aprende por las malas". La decision es tuya y tuya son las consecuencias. Es como la escuela si no quisiste estudiar cuando vas a rendir el examen reprobas y te ponen un cero y eso te duele, te hace sentir mal. Pero que esperabas, que te aprobaran sin estudiar? no. Asi es en la vida, cuando hago bueno te sucedio y no comprendiste la enseñanza, la proxima vez lo aprenderas por lo malo. Y la verdad que desde la perspectiva de lo universal, de la vida en si misma, de lo eterno, todo lo que sucede es correcto, es lo que debe ser y es nuestras responsabilidad lo que nos pasa y lo que le pasa al projimo, a la sociedad y a todo el planeta.
Todo momento de la vida esta para aprender y ser aprovechado. Te pondre un ejemplo muy pequeño, muy minimo.
Tienes que ir a hacer un tramite y te encuentras con que hay muchas personas esperando y calculas que tenes como una o dos horas de espera. El tramite lo tenes que hacer si o si, asi que no puedes irte, te tienes que quedar y soportar las dos horas de espera. Eso te molesta, te enfada, te enojas y rezongas, insultas por lo bajo y te llenas de ira. ¿debe ser asi tu comportamiento? ¿la vida te ha llevado a tener que soportar tanta espera? ¿para que? ¿que se aprende de ello? ¿de que me sirve?
En vez de enojarte y pensar en la muerte de alguien, puedes aprovechar ese tiempo para cosas productivas para tu alma. Puedes meditar, expandir tu energia, puedes mirar con amor a todos los que estan como tu en esa espera, puedes transmitir buena energia. Si en vez de tu enojo aceptas la situacion y reconoces que por algun motivo desconocido el universo te ha llevado a estar en ese lugar y en ese momento, entonces entras en una conciliacion con la vida, entras en armonia y eso ya de por si es productivo para tu alma, es un avance en tu evolucion, en tu crecimiento. Si estando en armonia con el sitio y la situacion, te pones a meditar, te conectas con el universo y quien sabe cuanto puedes recibir. Tambien puedes enviar luz y amor a los demas y quien te dice que el que esta a tres metros tuyos no esta mas enojado, o mas afligido por otro problema o padece de alguna enfermedad, y tu luz, tu energia, tu amor le llega y esa persona sin saber porque comienza a sentirse mejor. Mas aun, si estas en meditacion y expandes tu luz hasta lo puedes curar. Puedes que cambien los semblantes de todos los que estan en ese recinto, puedes que todos esten con mejor animo, que haya sonrisas, buenos dialogos. Puedes convertir ese lugar un un espacio armonioso, con energias que le llegan a todos los que trabajan ahi, a los que entran y salen. Y asi desde un lugar muy sencillo, pasando por una situacion tan pequeña en la vida como es ir a realizar un tramite, o estar en la cola de un banco para pagar una deuda. Puedes dar tanta luz al planeta y al universo. Las energias no tienen limites, una vez emitidas no se detendran y viajaran por todos los universos.
Entiendes que cada dia, cada hora, en cada instante puedes mejorar tu vida, puedes mejorar las de los demas, puedes mejorar tu mundo. La paz del paneta es posible si hay paz dentro tuyo, si la transmite. No hace falta estar en un templo para estar en paz o para darla, no hace estar en un sitio sagrado, o en una meditacion con un gurú. Todo lugar es bueno, simplemente porque eres tu quien le da la luz, la paz y el amor al lugar. Por eso cuando estes en esas pequeñas y simples cosas de la vida cotidiana, recibe la luz que otro te envia y envia la tuya y al final del dia, cuando analices como fue veras que no es rutinaria o monotona o aburrida.

1 comentario:

  1. Namasté. Apliquemos en nuestra vida propia lo que deseamos para los demás. Da sin espera recibir nada a cambio, no te alteres ante el reparo del que tienes enfrente. Pretender aquello que el otro no quiere dar es manipularlo. Espera con amor hacia tu prójimo y lo que desees se te dará por añadidura.

    ResponderEliminar