jueves, 28 de marzo de 2013

el pan y el vino

Tomo mi pan y corto una porcion para mi y entrego el pan a los demas comensales. Tomo mi vino y lleno mi copa, bebo un sorbo y comparto mi copa. De todo lo mio solo tomo una parte, la que puedo comer, la que puedo beber y todo lo demas lo reparto. Ser cristiano es tomar lo minimo e indispensable para vivir, el resto se da. Jesus dio su pan o sea su paz y la repartio al mundo, dio su sangre o sea su amor y lo entrego a la humanidad. Ser cristiano es darse por los demas, es entrega y abnegacion, servicio y humildad.
No era necesario el sacrificio de la cruz, eso fue una abominacion, un triunfo de la oscuridad que la humanidad rememora cada año. El sacrificio ya habia sido hecho, en cada dia, en cada hora, entregando su cuerpo y su sangre, o sea viviendo en paz y amor, poniendo la otra mejilla. Ese es el sacrificio cristiano: darse diariamente por los demas.
La gran mayoria o casi todo no practica el verdadero cristianismo, el verdadero sacrificio de dar todo por los demas. Y que por otro lado no es sacrificio sino estar caminando por la senda dorada de Dios, un camino que solo los mas puros transitan.
Humanidad hoy no hay que llamarse francisco o teresa.....hoy hay que ser Francisco de Asis y Teresa de Calcuta.
Que la paz este en nuestras mentes hoy y siempre. Que el amor este en nuestros corazones hoy y siempre. Hagamos esto en honor de Jesus

No hay comentarios:

Publicar un comentario